Arco Iris Spanish Immersion School
Minutes
PTO Committee Meeting
Date and Time
Wednesday September 11, 2024 at 7:00 PM
Location
Committee Members Present
L. Peterson (remote), M. Norman (remote)
Committee Members Absent
None
Guests Present
J. Henss (remote), M. Monita (remote), Y. Jones (remote)
I. Opening Items
A.
Record Attendance
B.
Call the Meeting to Order
C.
Approve Minutes
II. PTO
A.
Bylaws Update
seconded by Rachel Lamicq-Astudillo
B.
Election of Officers for Vacant Positions
seconded by Rachel Lamicq-Astudillo
C.
School Board Report
D.
No School
No School on Monday, September 23.
Escuela cerrada: NO HAY CLASES Lunes 23 de septiembre
E.
Coffee with the Director/Cafe con el Director
Great attendance at our first Coffee with the Director event. We are offering a Spanish version this year and we had good attendance at our first event. Next English language event is October 4 at 8:35 in the gym. Next Spanish event is October 7, 8:35 in the gym.
El Café con el Director en Inglés fue el viernes 6 de septiembre.
Gran participación: unas 40 personas.
Esperamos verlo el viernes 4 de octubre a las 8:35 am. Nos encontraremos en el gimnasio. Ven a
hacer preguntas, conocer a otras familias o simplemente a pasar el rato. Los formatos serán
diferentes cada vez y los temas cambiarán.
Café con el Director en Espanol fue el lunes 9 de septiembre
Gran participación: unas 12 personas.
Esperamos verte el lunes 7 de octubre a las 8:35 am en el gimnasio.
F.
Beaverton Parade
Great participation this year with around 100 people participating. Everyone had a ton of fun handing out candy as they walked, scootered and biked the route.
El desfile de Beaverton fue el sábado 7 de septiembre.
¡¡Tuvimos alrededor de 100 participantes este año!! Los niños se divirtieron muchísimo repartiendo
dulces mientras caminaban, andaban en scooter y en bicicleta a lo largo de la ruta.
¡JJ y Jesús también se unieron a la diversión este año!
G.
Back to School Night
Sept 17 for K-2nd grade, Sept 19 for 3rd-5th grade.
Paper Pie Book Fair at Arco Iris during Back to school night as well as Wednesday evening. The Sbook fair will be held in Room 113 Tuesday and Thursday 3:45-5 and 6:45-7:30, Wednesday 3:45-5:30. Stop by to see the Spanish and English language books. We will also have a link to order online.
Spirit Wear will be available at Back to School. Limited number of items to buy at the event, otherwise we'll have some samples to check sizes and you can order online.
Uniform Exchange will be available both nights. If you have uniforms to drop off, please do so in the lobby before Back to School night. That will give us a chance to sort items and make them available that night.
Volunteer Opportunities: we will have a staffed table where we can answer questions or you can sign up to volunteer. Committees include Art Lit, Library, Room Parents. We need volunteers to keep these things going.
Lost and Found will be available to check in case your student has lost something. Please come check is out since there are quite a few items there already.
An updated version of the PTO calendar will be available at Back to School night. Make sure you grab one.
We will be accepting donations at Back to School night to support new BSD families in need of supplies. See the school newsletter for more information.
Noches de Regreso a Clases: 17 y 19 de septiembre: 5:15-6:45 pm.
17 de septiembre: K-2
19 de septiembre: 3-5
Feria del Libro Paper Pie en Arco Iris Noches de Regreso a Clases: 17, 19 de septiembre
y el miércoles por la noche en el Salón 113
Martes: 3:45 - 5:00 y 6:45 - 7:30pm
Miércoles: 3:45 - 5:30pm
Jueves: 3:45 - 5:00 y 6:45 - 7:30pm
Pase por allí para ver los increíbles libros de Paper Pie en español (e inglés). Ingrese detrás
de la escuela cerca del gimnasio – salón #113. También tendremos un enlace disponible para
pedir libros para aquellos que no puedan asistir en persona.
Ropa de Espiritu Escolar (Spirit Wear)
Tendremos ‘Spirit Wear’ disponible en la Noche de Regreso a Clases. Tenemos una cantidad
limitada de artículos para niños y adultos en stock que venderemos esa noche, así como algunos
artículos de muestra para que los veas. Se pueden pedir artículos adicionales en línea desde ahora
hasta el 22 de septiembre.
Intercambio de uniformes
También tendremos el intercambio de uniformes en la Noche de Regreso a Clases. Traiga cualquier
artículo que desee donar antes de la Noche de regreso a clases para que pueda clasificarse y
agregarse al inventario. Puede dejar los artículos en la caja de donaciones en el vestíbulo de la
escuela.
Oportunidades de voluntariado
o También podrá inscribirse en los comités del PTO en la Noche de Regreso a Clases.
Tendremos voluntarios atrás que podrán explicar con más detalle lo que hace cada
comité. ¡Asegúrese de pasar y ver las mesas! Ejemplos de comités/oportunidades de
voluntariado incluyen cosas como el equipo de la biblioteca, el equipo de literatura de
arte, los padres de salón, etc. Hay muchas maneras de participar en Arco y muchos de
estos maravillosos programas dependen de los padres voluntarios para continuar
funcionando, así que visitenos!
o Uno de los coordinadores de voluntarios estará allí para ayudar con el registro de
VicNet si alguien lo necesita.
o Si no puede asistir a la Noche de regreso a clases y está interesado en ser voluntario
para un equipo, envíe un correo electrónico a los coordinadores de voluntarios a
volunteer@arcoirisschool.org. Si está interesado en un puesto de padre de salón, envíe
un correo electrónico a los coordinadores de padres de salón a
roomparents@arcoirisschool.org.
OBJETOS PERDIDOS: ¡Ubicado en el vestíbulo! Si a su estudiante le falta algún artículo,
envíelo a buscarlo en el área de objetos perdidos o pase a recogerlo o dejarlo, pero tenga
cuidado de no interferir con los niños que entran y salen del edificio.
¡Asegúrate de revisarlo también durante la Noche de Regreso a Clases!
Calendario de PTO
Tendremos una versión actualizada impresa para la Noche de Regreso a Clases, así que recuerde
recoger una. Si no puede asistir o se olvida de tomar uno, puede encontrar el calendario en la
sección PTO del sitio web. El sitio web también es donde puede encontrar las
actualizaciones/cambios que se realizan a lo largo del año.
H.
Fundraising
Thank you to everyone who was able to participate in the Chipotle fundraiser. It was well attended. We raised about $450. There were some issues with the code for the fundraiser. We're working with Chipotle to resolve this and will have an updated total once this is resolved.
Next Restaurant Night is Thursday, Oct 3 at Mod Pizza.
Move-a-thon is October 7-18. This is one of our biggest fundraisers of the year. Our school only receives 85% of the funding compared to public schools. We also have other expenses that public schools do not, such as building funds. Our goal is 100% participation for this event. As a school, our fundraising target is $1000 per student, or approximately $400,000 this school year. Check to see if you employer matches donations.
First Bottle Drop collection is Wednesday, September 25 after school on Stratus. Look for the sign and large truck to drop off bags or turn them into any bottle drop location. Empty bags are located in the school lobby or you can get them at Back to School night.
Recaudación de fondos:
Noche de restaurante: Chipotle fue el lunes 9 de septiembre de 2024
¡Tuvimos una gran participación! ¡Hubo tantas familias participando que Chipotle se quedó sin
muchos artículos al final de la noche!
Recaudamos $450,74 (25% del total gastado - $1.802,96). Hemos escuchado que algunas personas
tuvieron problemas para usar el código Arco en línea y que otras tuvieron problemas para que las
compras en el restaurante se acreditaran a la escuela. Sabemos que esto fue frustrante para muchos
de ustedes, pero estamos investigando esto con Chipotle y esperamos que la cantidad total
recaudada aumente cuando solucionemos estos problemas. Le informaremos los números finales
cuando los tengamos.
PRÓXIMO: Reserve la fecha para: jueves 3 de octubre en MOD Pizza: venga a pasar el rato con
otras familias de Arco. ¡O llévalo para llevar y comértelo en casa! ¡¡Es TODO el día!! Ubicado en
12196 SW Scholls Ferry Rd, Tigard, OR 97223
MOVE-A-THON (Maraton de Movimiento):
Move-a-thon: uno de nuestros más grandes eventos para recaudar fondos del año: ¡del 7 al 18 de
octubre! ¡Prepárate para pasar un buen rato! ¡Esperamos una participación del 100% este año!
Las escuelas charter reciben financiación pública, pero no recibimos el mismo nivel de apoyo que las
escuelas públicas regulares. Arco Iris recibe el 85% de la financiación por alumno asignada por el
estado y debemos compensar el 15% restante mediante la recaudación de fondos. Además, las
escuelas autónomas como la nuestra deben cubrir gastos que las escuelas públicas tradicionales no
cubren, como servicios tecnológicos, alquiler/hipoteca, etc. Como resultado, operamos con un déficit
considerable por estudiante.
El año pasado, nuestro Move-A-Thon (maratón de movimiento) recaudó alrededor de $90,000 para
nuestra escuela. Nuestro objetivo de recaudación de fondos para el año escolar es de $1000 por
estudiante. Tenemos 427 estudiantes. Esperamos recaudar más de $400,000 dólares este año
escolar.
Estén atentos para obtener más información que se publicará después de la Noche de regreso a
clases.
Reciclaje de Botellas:
o Junte todas sus botellas en bolsas azules que proveemos en la escuela. Depositelos en
supermercados que participen con ‘Bottle Drop’.
o También hacemos eventos de recaudación de botellas en la escuela
o Todos los fondo van directamente a la escuela
I.
Teacher Appreciation
Stock the Breakroom was Sept 10 for 5th grade students. If you missed the event you can drop off items at the office. Next event is for 4th graders on October 1.
Aprecia a los maestros:
Abastecer la sala de descanso fue el martes 10 de septiembre para los estudiantes de 5to grado.
Ayer tuvimos una participación bastante buena para abastecer la sala de descanso, pero todavía nos
vendrían bien algunas donaciones más. Si algún padre de quinto grado todavía quiere donar
artículos, regístrese en VicNet y deje los artículos en la oficina esta semana. Muchas gracias por su
ayuda para que estos refrigerios estén disponibles para los maestros… ¡realmente lo aprecian!
El próximo es el martes 1 de octubre para familias de 4to grado.
J.
Room Parent Coordinators
Newly elected Room Parent Coordinator Hannah Maldonado let everyone know that Room Parent sign up will be at Back to School night on each classroom door. Room Parents help with any classroom needs, help with class events, take pictures and share them with the yearbook, keep class parents informed, and coordinate with Volunteer Coordinators for any supplies needed.
K.
Art Literacy
We will be starting earlier this year with Art Lit. Look for sign ups at Back to School. We hope to have the first project in October but we're still coordinating with teachers. Opportunities to volunteer will be posted to Vicnet if you aren't on the team but would still like to participate.
Literatura de Arte
¡Nuestro equipo de literatura artística ha estado trabajando arduamente para que el programa esté
en funcionamiento a principios de este año! Todavía estamos coordinando con los maestros, pero
esperamos tener el primer proyecto en las aulas a finales de octubre.
Las oportunidades de voluntariado en el aula se publicarán en VicNet cuando se acerque la fecha del
proyecto.
Sabemos que hubo mucho interés en este equipo en la publicación de Facebook y hemos anotado
los nombres de quienes expresaron interés. ¡Asegúrese también de registrarse para esto en la
Noche de Regreso a Clases!
L.
Library
First library days will be Sept 24-26. Students visit once every other week. We have English and Spanish books. Please remember to return books before the next visit.
Biblioteca
¡El equipo de la biblioteca también ha estado trabajando arduamente para que la biblioteca esté en
funcionamiento a principios de este año escolar! Las primeras visitas a la biblioteca se realizarán la
semana del 24 al 26 de septiembre.
Los estudiantes visitarán la biblioteca una vez cada dos semanas durante todo el año.
Ayude a nuestro equipo de la biblioteca animando a los estudiantes a devolver los libros de la
biblioteca antes de la próxima visita a la biblioteca.
M.
Spanish Heritage Month Celebration
We will have a Spanish Heritage Month Celebration on Friday, September 27, 5:30-7:30pm. There will be food trucks as well as music and dancing. It will be an opportunity to see the county and cultures of some of our teachers.
La celebración del Mes de la Herencia Hispana será el viernes 27 de septiembre de 5:30 a
7:30.
¡Esta es una gran oportunidad para aprender más sobre las culturas y países de donde son
algunos de nuestros increíbles maestros!
¡Habrá camiones de comida detrás de la escuela, así como música y un grupo de baile
actuando en el gimnasio, además de otras actividades para los niños!
N.
Picture Day
Tuesday, September 24, is picture day. Please have your student wear their uniform. You can order pictures online beforehand.
El día de la fotografía es el martes 24 de septiembre.
Los estudiantes deberán usar uniformes como de costumbre ese día.
Las fotografías se pueden solicitar en línea con anticipación si lo desea.
O.
Vicnet Registration
We need lots of volunteers for school. To sign up to volunteer, you need to go to the school website and fill out the application to volunteer. Once you have completed that, you will get an email to complete a background check. Background checks are required for an in-person volunteering at school. Please do this early as it takes a couple of weeks to complete the background check. You will also need to complete the volunteer expectations form on Vicnet in order to see the volunteer opportunities. Volunteer opportunities are first come, first serve. If you set your notification preferences to email and text you will get informed of opportunities as soon as they are available. Volunteer Coordinators will be at Back to School night if you have questions, or email volunteer@arcoirisschool.org. All families will need to sign this year's volunteer expectation form even if you signed it last year and aren't due for a new background check.
Registro de VicNet
La escuela utiliza la plataforma VicNet/Volgistics para todas las oportunidades de voluntariado
durante el año, así que asegúrese de estar registrado.
Las nuevas familias deben asegurarse de haber completado el formulario de solicitud de
Voluntario de Volgistics y completar los antecedentes. La verificación de antecedentes se le
enviará unos días después de enviar su solicitud. Esto provendrá de Verified First, así que
asegúrese de buscar ese mensaje.
Familias actuales, asegúrese de completar el formulario de expectativas de voluntariado
actualizado para que puedan ser voluntarios. Las vacantes no aparecerán en VicNet hasta
que haya completado esto.
Es importante registrarse para obtener una cuenta incluso si no planea ingresar, ya que a
veces surgen oportunidades en las que puede ayudar y es importante hacerlo de antemano ya
que el proceso de verificación puede demorar algunas semanas en completarse y no
queremos que te pierdas nada.
III. Other Business
A.
Announcement
Friendly reminders:
o Do NOT undo chain near Kinder covered area before 8:10 am. Some parents have
been removing it before then. 8:15 am is when drop-off begins as there is no adult
supervision until then.
o Please do not line up on Straus and Creekside before 3:15 pm – use street parking until
3:15 as it blocks pick up for the kinder and 1st grade families trying to enter the parking
lot to pick up their students.
o It also blocks emergency access if there is a need – police and fire would not be able to
get in if needed – this has happened in the past.
Recordatorios:
o NO suelte la cadena cerca del área cubierta de Kinder antes de las 8:10 am. Algunos
padres lo han estado quitando antes de esa fecha. A las 8:15 am es cuando comienza
el descenso, ya que no hay supervisión de un adulto hasta entonces.
o Por favor, no haga fila en Straus y Creekside antes de las 3:15 pm; use el
estacionamiento en la calle hasta las 3:15, ya que bloquea la recogida para las familias
de kindergarten y 1er grado que intentan ingresar al estacionamiento para recoger a
sus estudiantes.
o También bloquea el acceso de emergencia si es necesario (la policía y los bomberos
no podrían entrar si fuera necesario); esto ha sucedido en el pasado.
o ¡Gracias por su ayuda en estos importantes asuntos!
Próxima reunión del PTO: miércoles 2 de octubre a las 7:00 pm.
B.
Next PTO Meeting
Wednesday, October 2, 7:00pm.
Yesenia Jones attended and is the Board President. She gave a brief introduction about herself and what the Board is about. The school board is about school policy and is also focused on school funding. She invited everyone to attend Board meetings, third Thursday of each month via zoom.